Fallece un berciano en una cantera de Valdeorras mientras trabajaba de madrugada
Las labores de rescate tuvieron que ser pospuestas al amanecer y se prolongaron durante cuatro horas debido a las dificultades de acceso del lugar de los hechos, ya que el fallecido se precipitó con un camión por una pendiente de más de 500 metros de desnivel
Los miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil rescataron este jueves a las 12:00 horas el cuerpo de un berciano de 55 años que ha fallecido mientras trabajaba esta madrugada en una cantera de Carballeda de Valdeorras (Orense).
El 112 Galicia, según una nota informativa, ha señalado que las labores de rescate del cuerpo del fallecido se prolongaron durante cuatro horas.
Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con los Bomberos y con los miembros del GES de Valdeorras, lograron acceder hasta el lugar de difícil acceso, ya que el fallecido se precipitó por una pendiente de unos 500 metros de desnivel, según el 112 de Galicia, en el interior del camión que manejaba.
Los hechos sucedieron pasada la media noche y fue un particular quien dio aviso al 112 de que acababa de ver caer un vehículo por la pendiente de una cantera, en el lugar de Castrelos.
Así, desde el 112 se alertó a los Bomberos y al GES de Valdeorras, a los agentes de la Guardia Civil y a los servicios sanitarios. Además, debido al complicado acceso hasta el lugar del accidente, los operadores del 112 también informaron a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia, por si fuese necesario movilizar un helicóptero de rescate.
Debido al riesgo de desprendimiento del área, las labores de los equipos de emergencias desplazados tuvieron que ser interrumpidas durante la noche y continuar al amanecer.