Borrar
Fábrica de Cementos Cosmos en Toral de los Vados.
La fábrica de Cosmos en Toral de los Vados lleva 6 años sin accidentes con baja laboral

La fábrica de Cosmos en Toral de los Vados lleva 6 años sin accidentes con baja laboral

Votorantim Cimentos participa en la jornada del INSST para celebrar el Día Mundial de la Seguridad en el trabajo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 28 de abril 2022, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema «Actuar juntos para construir una cultura positiva de seguridad y salud en el trabajo», el Instituto Nacional de la Seguridad en el Trabajo ha conmemorado en Madrid el día mundial de la Seguridad, con una jornada en la que ha participado Votorantim Cimentos, empresa propietaria de la cementera de Toral, que lleva 6 años y 10 meses sin accidentes con baja laboral entre sus empleados propios.

Alberto Carrillo, director de Seguridad del grupo cementero, intervino en una mesa redonda para contar la experiencia de como Votorantim Cimentos España trabaja para construir una cultura positiva de Seguridad y Salud basada en el compromiso y la participación. Tuvo la oportunidad de explicar las bases de la estrategia de la empresa en esta materia donde liderar con el ejemplo, la tolerancia cero con los comportamientos inseguros, el dialogo abierto y la humildad para escuchar y aprender de todos son elementos clave. «La seguridad empieza por cada uno de nosotros, cuidándonos, pero también cuidando de los demás» comentó Carrillo durante su intervención. «Ese es el compromiso de todas las personas que forman parte de Votorantim Cimentos, con el convencimiento de que juntos construimos un lugar más seguro y saludable para trabajar».

Carrillo también dedicó un espacio a mostrar como las nuevas tecnologías y la digitalización han permitido establecer mecanismos de participación más eficaces y dinámicos, obteniendo alertas y notificaciones en tiempo real, agilidad en la toma de decisiones y permitiendo hacer análisis de datos y estudios predictivos. Además, añadió Carrillo «facilitan la comunicación bidireccional, reducen la burocracia y eliminan el papel, ayudan a enfocar esfuerzos en áreas o tareas críticas e incrementando el compromiso y la motivación entre los trabajadores y las trabajadoras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios