Borrar
Imagen del acto.
Fabero participa en la quinta edición de los Encuentros de Patrimonio Minero

Fabero participa en la quinta edición de los Encuentros de Patrimonio Minero

Se celebra en Arnao, Asturias, con el objetivo de poner en común experiencias, propuestas y necesidades de las localidades mineras

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 29 de octubre 2021, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, asistió este viernes a la quinta edición de los Encuentros de Patrimonio Minero que se celebró en Arnao, Asturias. Un evento que tiene lugar un año después de su fecha prevista puesto que tuvo que ser pospuesto por la pandemia del covid-19.

En este encuentro participan representantes de museos e instituciones dedicadas a preservar el pasado de la minería por todo el país, que se dieron cita en esta localidad del concejo asturiano de Castrillón para conocer su patrimonio y poner en común experiencias, propuestas y necesidades de las poblaciones mineras.

La jornada incluyó una visita al Museo de la Mina de Arnao y a su poblado obrero, donde los asistentes pudieron conocer las estrategias de divulgación implementadas, y otra al museo de la Real Compañía Asturiana de Minas, actual Asturiana de Zinc (AZSA), además de sesiones de trabajo donde se expusieron las conclusiones y se propusieron acciones de futuro comunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios