Fabero organiza un encuentro de villancicos como antesala al recorrido de Papá Noel por las calles del municipio

Otros dos concursos premiarán las mejores decoraciones navideñas en fachadas, balcones y escaparates

ELBIERZONOTICIAS Ponferrrada

El Ayuntamiento de Fabero organiza el próximo 23 de diciembre la primera edición del encuentro de villancicos 'Villa de Fabero', una cita que cuenta con la colaboración de la Coral Faberense y en la que están invitados a participar todos los colectivos del municipio con dos canciones navideñas. El acto servirá de antesala al recorrido por las calles del municipio que protagonizará Papá Noel a bordo de su trineo y a la chocolatada popular organizada por el Consistorio.

Al respecto, las actividades arrancarán a las 20.00 horas en el parque municipal. Cada colectivo participante debe preparar dos villancicos y acudir caracterizado con motivos navideños. Fuentes de la Concejalía de Cultura valoraron estos encuentros como un centro de interés en la programación de actividades navideñas.

En la misma línea, el Ayuntamiento convoca la segunda edición del concurso de decoración de fachadas y balconeras, que cuenta con un importe total en premios de 2.675 euros. El concurso reconocerá a la mejor fachada, la mejor comunidad de vecinos y la mejor balconera. Por último, el Consistorio organiza también el segundo concurso 'El mejor escaparate de mi pueblo', que repartirá 800 euros en premio.

A través de estas iniciativas, los responsables municipales pretenden favorecer el comercio de proximidad, «ya que genera empleo y riqueza y su presencia revaloriza nuestras calles y viviendas». «Son emprendedores que han apostado por nosotros, profesionales y de total confianza, forman parte de nuestra comunidad y ahora necesitan nuestro apoyo», señalaron fuentes del Consistorio.