Borrar
Ayuntamiento de Fabero.
El PP de Fabero critica que el nuevo plan financiero municipal «afectará directamente al bolsillo de los vecinos»

El PP de Fabero critica que el nuevo plan financiero municipal «afectará directamente al bolsillo de los vecinos»

La iniciativa es consecuencia del incumplimiento de la regla de gasto para el 2018

elbierzonoticias

Fabero

Viernes, 20 de septiembre 2019, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP en el municipio berciano de Fabero criticó este viernes que la aprobación del nuevo plan financiero en el municipio aumentará la carga tributaria y «afectará directamente al bolsillo de los vecinos». Al respecto, el portavoz de los 'populares' en el municipio, Andrés Pérez, lamentó que el equipo de Gobierno incumpliera la regla de gasto para el 2018 y lo consideró como «una enorme falta de responsabilidad en materia económica y de sensibilidad para con los vecinos».

En ese sentido, Pérez recalcó que ésta «no se trata de una situación excepcional, sino que es la tónica habitual del gobierno socialista de Fabero a la hora de gestionar el dinero público» y recordó que en el año 2016 también se quebrantó el objetivo de estabilidad presupuestaria. Debido a estas «infracciones financieras», el nuevo plan económico y financiero impide ejecutar el gasto correspondiente al personal laboral en cerca de 70.000 euros y traza unas líneas generales, de cara al presupuesto 2020, caracterizadas por la modificación al alza de la tasa por recogida de basuras y de la tasa por licencia de obras, avanzó el portavoz.

Al respecto, los 'populares' trabajan ya en la elaboración de las alegaciones pertinentes para impedir la modificación de las ordenanzas fiscales que derivarán en la subida de tasas. Según los datos del Ministerio de Hacienda correspondiente al mes de junio de 2019, la deuda viva por habitante en Fabero es de 500 euros y el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento es de 296,43 días, añadió Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios