Borrar
Tinto de verano.
Fabero celebra la ruta del tinto de verano

Fabero celebra la ruta del tinto de verano

Un total de 14 establecimientos participarán en un evento que se completará con el espectáculo ecuestre 'Flamenqus' y la actuación musical del grupo De Sur a Norte

ICAL

Fabero

Martes, 6 de agosto 2019, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio berciano de Fabero celebrará este viernes la ruta del tinto de verano, una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento y la Diputación de León en la que participan un total de 14 bares y establecimientos de la zona. El acto central de las celebraciones será la puesta en escena del espectáculo ecuestre 'Flamenqus', a cargo del grupo Embrujo de Castilla, procedente de Toro (Zamora).

Una docena de jinetes y caballos saldrán a escena en el espacio situado tras la Casa de la Cultura para protagonizar diferentes números de doma, acompañados por 'bailaoras', 'cantaores' y guitarristas que interpretarán cantes y bailes de inspiración andaluza. El espectáculo, que arrancará a las 19 horas, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC).

Además, el fin de fiesta llegará a las 23 horas, con un concierto del grupo de rumba De Sur a Norte, formado por dos músicos andaluces residentes en Oviedo. La actuación tendrá lugar en el parque municipal y forma parte del programa 'Los viernes a la calle', organizado por la Concejalía de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios