Fabero celebra la cuarta edición del Festival de Percusión

Imagen del cartel del festival./
Imagen del cartel del festival.

Muestras de instrumentos insólitos, percusión africana o la participación del etnopercusionista y luthier Maikel Barreira serán algunos de los alicientes de este festival que se celebrará el 29 de diciembre

ELBIERZONOTICIASFabero

Dentro de su programación navideña, el Ayuntamiento de Fabero ha organizado por cuarto año consecutivo el Festival de Percusión, en esta ocasión dedicado a todos los géneros. Se celebrará el sábado 29 de diciembre a partir de las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura de la villa minera.

La programación es muy amplia y para todos los gustos, desde muestras de percusión con los niños y niñas del Colegio Público «La Cortina», pasando por las gaitas y panderetas de las agrupaciones de Fabero y Lillo del Bierzo, instrumentos insólitos, percusión Africana o muestras con batería con Kike Teixeira en Metal y Miguel García en Jazz contemporáneo. También participará el etnopercusionista y Luthier Maikel Barreira.

«Son unas fechas familiares y donde el objetivo es la Armonía entre el público más joven y el más longevo. Como la unión entre los artistas», destacan desde el Ayuntamiento de Fabero.

 

Fotos