Borrar
Ayuntamiento de Fabero.
Fabero cede a Acción Laboral las instalaciones del antiguo centro de FP para la puesta en marcha de dos programas de formación y empleo

Fabero cede a Acción Laboral las instalaciones del antiguo centro de FP para la puesta en marcha de dos programas de formación y empleo

El acuerdo persigue la reactivación y el desarrollo rural a través de la formación y la orientación laboral

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 30 de junio 2022, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fabero y la entidad sin ánimo de lucro Acción Laboral firmaron un acuerdo de cesión gratuita de las instalaciones del antiguo centro de Formación Profesional (FP) del municipio para la puesta en marcha de dos programas de formación y empleo. De esta manera, el acuerdo pretende impulsar la formación y la orientación laboral como palancas de reactivación para el desarrollo rural.

El primero de los programas que se desarrollará a partir del mes de julio es el proyecto Mujer Rural de Castilla y León (MUR), financiado por los fondos Next Generation. De la mano de este proyecto, se pondrán en marcha dos itinerarios integrados de inserción para mujeres desempleadas, orientados al cuidado y apoyo a la dependencia en el medio rural y a la dinamización turística medioambiental.

Por otro lado, las instalaciones también acogerán las sesiones del programa de orientación para el autoempleo (Proa), desarrollado a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). Estos talleres ofrecen herramientas para mejorar la empleabilidad de los participantes a través de itinerarios personalizados y de la prospección de empresas de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios