Borrar
Imagen de los participantes en Fabero.
Fabero y Bembibre forman a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Fabero y Bembibre forman a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Los jóvenes, además de recibir formación, realizarán trabajos prácticos / En el caso de Fabero rehabilitando la vivienda del poblado minero Diego Pérez y en Bembibre en la producción de plantas y trabajos de ajardinamiento en las glorietas del Polígono Industrial

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 3 de septiembre 2019, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamientos bercianos de Fabero y Bembibre iniciaron el pasado 1 de septiembre los Programas Mixtos de Formación y Empleo destinados a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantí Juvenil y denominados 'Fabero Joven I' y 'Bembibre Juvenil'. Ambos programas están subvencionados por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por el Fondo Social Europeo (FSE), y organizados y cofinanciados por ambos consistorios.

El de Fabero tendrá una duración de seis meses y formará a ocho alumnos en la especialidad de 'Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción'. Dichos alumnos, además de recibir formación teórica, harán prácticas a través de un trabajo real que es la rehabilitación de una vivienda tipo del poblado minero Diego Pérez.

Jardinería en Bembibre

En el caso de la capital del Bierzo Alto también tendrá una duración de seis meses pero formará a diez jóvenes y se dedicará al oficio de jardinería y producción de plantas en viveros. En concreto, se impartirá el Certificado de Profesionalidad de «Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería».

La parte práctica estará centrada en la producción de plantas y flores en vivero y en el diseño y ajardinamiento de las glorietas y zonas verdes del Parque Industrial del Bierzo Alto de San Román de Bembibre.

La subvención aportada por el Ecyl, SEPE y FSE asciende a 99.623 euros, y el presupuesto económico de la obra prevista a ejecutar es de 52.589 euros. «Al tratarse de programas públicos orientados a la inserción laboral de los participantes, el Ayuntamiento de Bembibre ofrece la posibilidad a todas las empresas o profesionales del sector de la construcción, de informarse en detalle sobre los trabajos a realizar, los productos conseguidos, y las técnicas desarrolladas así como las máquinas y herramientas utilizadas en su formación y trabajo, en aras de futuras contrataciones», concluyen desde el consistorio bembibrense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios