Borrar
Incendio en Ciñera. Ical
Extinguidos los incendios declarados este domingo en Carucedo, Páramo de Sil y Ciñera

Extinguidos los incendios declarados este domingo en Carucedo, Páramo de Sil y Ciñera

Los efectivos de la Junta siguen trabajando para sofocar el fuego de Trabadelo, activo desde el viernes y declarado controlado en la tarde del sábado

Leonoticias

León

Lunes, 23 de agosto 2021, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las brigadas de extinción de incendios forestales han extinguido en las últimas horas tres incendios ocasionados en la provincia de León, dos de ellos de origen intencionado, en las localidades bercianas de Páramo de Sil y Carucedo, y en Ciñera de Gordón.

El incendio de Páramo de Sil, declarado a las 18:25 horas y de origen intencionado, fue sofocado a las 21:34 horas tras calcinar media hectárea de zarza y pasto. En su extinción trabajaron tres agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, un helicóptero, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

También se ha declarado como intencionado el incendio que se originó a las 19:18 horas de este domingo en el campo de fútbol de Ciñera de Gordón y que fue extinguido a las 21:30 horas calcinando apenas 0,01 hectáreas. En su extinción trabajaron tres agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, un helicóptero, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Por último, a las 20:27 horas de este domingo se declaró un incendio en la localidad berciana de Carucedo cuyo origen está siendo investigado y que fue apagado apenas media hora después tras la intervención de una autobomba y un agente medioambiental.

Trabadelo

Por último, el fuego originado el viernes en Trabadelo y que, desde la tarde del sábado, se encuentra controlado, según la Junta de Castilla y León, mantiene este estado, con la actividad de un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra después de haber calcinado 24 hectáreas de castaños y robles y 15 hectáreas de escobas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios