Imagen del incendio declarado en la localidad de Igueña.

Extinguido el incendio forestal de Igüeña tras quemar más de 100 hectáreas en tres días

El fuego originado por un rayo en la tarde del sábado alcanzó el nivel 1 de peligrosidad

Leonoticias
LEONOTICIAS Igueña

Los medios del operativo contra incendios consiguieron extinguir durante la pasada noche el fuego originado en la tarde de este sábado por la caída de un rayo en la localidad berciana de Quintana de Fuseros, perteneciente al municipio de Igüeña. Durante tres días, las llamas calcinaron un total de 37 hectáreas de robledal y otras 67 de matorral, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Efectivos

En la zona, continúan desplegados dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra para llevar a cabo labores de vigilancia y remate de la extinción. En la mañana del domingo, la Junta declaró el nivel 1 de peligrosidad para este incendio debido a la previsión de tener que emplear más de 12 horas de trabajo para su control. Ya el lunes, el fuego pudo darse por controlado y el nivel de peligrosidad se rebajó a 0.

Trascastro

Durante la última noche también se dio por controlado otro incendio declarado en la tarde de ayer en la localidad de Trascastro, perteneciente al municipio de Peranzanes. Las llamas afectaron a unas diez hectáreas de matorral y obligaron a intervenir a dos autobombas junto a tres cuadrillas de tierra.

Todavía en la comarca del Bierzo, los medios del operativo Infocal extinguieron otros dos pequeños fuegos en Iglesia del Campo y Berlanga del Bierzo. En estos tres últimos casos, el origen de los incendios se considera intencionado.