Borrar
Imagen del incendio en los montes de Busmayor.
Continúa activo y en nivel 1 el incendio declarado el martes en Busmayor

Continúa activo y en nivel 1 el incendio declarado el martes en Busmayor

Las labores de extinción han contado con el apoyo de efectivos de Galicia

Elbierzonoticias

Barjar

Jueves, 24 de agosto 2023, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El incendio declarado este martes en los montes de la localidad berciana de Busmayor como consecuencia de rayos se mantiene activo y en nivel 1 de peligrosidad dos días después de originarse, según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

En las labores de extinción del fuego trabajan dos técnicos, seis agentes medioambientales, dos helicópteros -el de Camposagrado y el de Cueto- un equipo de lucha contra incendios forestales, dos bulldozer, dos autombas, una cuadrilla nocturna, dos cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.

Hasta el momento se desconoce la superficie arrasada por el fuego toda vez que se encuentra en perimetración por parte de la Consejería de Medioambiente.

El incendio de Busmayor, que afortunadamente no ha logrado entrar en su emblemático hayedo, se mantenía activo y en nivel 1 de peligrosidad a última hora de la tarde de este miércoles lo que obligó a reforzar las labores de extinción con el apoyo de efectivos de Galicia a los de León para controlar la situación que era complicada.

A primera hora de la mañana de este jueves, el alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba, aseguró en declaraciones a elbierzonoticias que el fuego estaba extinguido. Rectificamos esta información con los nuevos datos aportados por la Junta de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios