Borrar
Imagen de la inauguración de la Feria Agroalimentaria de Bembibre.

Ver fotos

Imagen de la inauguración de la Feria Agroalimentaria de Bembibre.

44 expositores mostrarán sus productos en la Feria Agroalimentaria de Bembibre

Miel, quesos, embutidos, cerveza artesana, vinos del Bierzo o dulces son algunos de los productos que se podrán encontrar en el Bembibre Arena durante el fin de semana

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 10 de febrero 2023, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Bembibre empieza a calentar motores para celebrar una de las principales citas gastronómicas de la comarca, de la provincia y de Castilla y León, el Festival Nacional de Exaltación del Botillo. De este modo, como antesala del acto principal, que es la propia gala y cena que tendrá lugar este sábado, este viernes se inauguró la XXII Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, fue el encargado de cortar la cinta inaugural de esta feria que reúne en el Bembibre Arena a 44 expositores -13 más que el año pasado- llegados desde toda la geografía española, como Barcelona, Valencía, Jaén, Asturias, País Vasco, Galicia o Castilla y León.

Sánchez destacó la relevancia de la feria que, en 23 años, ha conseguido convertirse en «escaparate» de los productos agroalimentarios, así como del «trabajo, tesón y esfuerzo» de los ciudadanos del Bierzo y de toda España «para producir y transformar productos», siendo «ejemplo de cómo se debe trabajar para contribuir a que la España mal llamada despoblada despegue».

De este modo, las personas que se acerquen a la capital del Bierzo Alto durante el fin de semana (de 11 a 14 y de 17 a 21 horas) podrán ver y adquirir productos como miel, quesos, embutidos, cervezas artesanas, vinos del Bierzo, repostería, pan, garrapiñadas, dulces, aceite, cecina de chivo de Vegacervera, torreznos o crepes.

Además, como todos los años, se instalará un restaurante popular que servirá menú de botillo el viernes para la cena, sábado comida y cena, y domingo solo comida al precio de 14 euros. También habrá una exhibición y degustación gratuita de corte de jamón el sábado de 12 a 15 horas y el domingo a las 18 horas se repartirá un bollo preñado entre todos los asistentes.

Por último, la feria agroalimentaria ofrece talleres para niños: uno de elaboración de chapas (viernes a las 19 horas) y Pekechef (sábado de 11 a 13 y de 17 a 19 horas; y el domingo de 11 a 13 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios