Borrar
José Manuel Blanco, actual portavoz del PP en Priaranza del Bierzo.
El exalcade de Priaranza será juzgado en la Audiencia el 26 de abril por un presunto delito de prevaricación

El exalcade de Priaranza será juzgado en la Audiencia el 26 de abril por un presunto delito de prevaricación

Piden para el popular José Manuel Blanco 9 años de inhabilitación para empleo o cargo público

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 18 de abril 2022, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Priaranza del Bierzo, el popular José Manuel Blanco, será juzgado en la Audiencia Provincial de León el próximo 26 de abril por un presunto delito de prevaricación. Los hechos por los que está investigado se remontan al 2019, cuando días antes de las elecciones municipales de 2019, el entonces regidor concedió tres subvenciones a emprendedores que no cumplían los requisitos de la convocatoria, según la Fiscalía y según informa Radio Bierzo.

Estos hechos fueron llevados al juzgado por el actual regidor, el socialista José Reguera, quien en su momento explicó que durante el mandato 2015-2019, Blanco aprobó el 'Reglamento para la concesión de ayudas a nuevos emprendedores y Pymes radicadas en el municipio de Priaranza del Bierzo', que establecía subvenciones de 500 euros a quienes iniciasen un proyecto empresarial en el municipio, previa presentación de una serie de documentos

«Desde la aprobación del Reglamento en 2016 y durante los años 2017, 2018 y de enero a abril de 2019, ningún emprendedor solicitó dicha ayuda. Las elecciones municipales fueron el 26 de mayo de 2019, y los días 20, 22 y 23 de mayo se registraron en este Ayuntamiento tres solicitudes de subvención, que fueron pagadas inmediatamente sin aportar toda la documentación exigible. Incluso, en algún caso sin tener derecho a la misma, sin constar en el expediente informe de los servicios técnicos ni de la Intervención Municipal, ni siendo aprobadas por la Junta de Gobierno Local municipal», declaró José Reguera en marzo de 2020. «Además, en los presupuestos en vigor durante el año 2019 no existe consignación presupuestaria alguna para atender el pago de estas subvenciones», concluyó el actual regidor de Priaranza del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios