Borrar
La bodega berciana Dominio de Tares gana la 'batalla' judicial y podrá seguir usando la marca P3. FB Dominio de Tares
Europa desestima el recurso de una bodega gallega contra otra berciana por supuesta similitud de marcas

Europa desestima el recurso de una bodega gallega contra otra berciana por supuesta similitud de marcas

El Tribunal General de la Unión Europea cree que no hay riesgo de confusión y condena a la gallega a asumir las costas

Elbieroznoticias

Ponferrada

Jueves, 7 de septiembre 2023, 15:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Tribunal General de la Unión Europea desestima el recurso presentado por la bodega gallega 'Adega Ponte da Boga' contra la berciana 'Dominio de Tares', que solicitaba la nulidad de la marca berciana 'P3' por supuestas similitudes con su marca.

La bodega gallega presentó una denuncia en el año 2020 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, solicitando la retirada de la marca 'P3' de la bodega berciana, que había sido registrada en 2017. 'Adega Ponte da Boga' señaló enormes solicitudes con una marca registrada por ellos en 2009. La Oficina de Propiedad Intelectual Europea no vio motivo para la retirada, dado que no había «riesgo de confusión». esta resolución fue recurrida por la empresa gallega ante el Tribunal General de la Unión Europea, que ahora lo desestima con los mismos argumentos.

El Tribunal europeo explica en la sentencia que aunque la letra 'P' resulte visualmente dominante, el público puede conservar en la memoria esa letra pero no va a recordar detalles de estilo de cada marca. Añade que la bodega gallega tampoco pudo demostrar similitudes fonéticas y conceptuales entre ambas marcas. 'Dominio de Tares' podrá seguir usando la marca 'P3', mientras que la compañía de vinos gallega deberá asumir los costes.

La sentencia supone un éxito para la firma berciana 'Protecnia Patentes y Marcas', especializada en Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual, defendido por los abogados Carlos López Riesco y Vanesa Valero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios