Borrar
Castañas del Bierzo. César Sánchez
El etnógrafo Iñaki García Uribe habla en Balboa del almacenamiento y conservación de las castañas en el bosque

El etnógrafo Iñaki García Uribe habla en Balboa del almacenamiento y conservación de las castañas en el bosque

La charla organizada por la asociación de castañicultores Tres Valles tendrá lugar este sábado junto al magosto tradicional

ICAL

Ponferrada

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El etnógrafo y comunicador del departamento de Etnografía de la Sociedad de Ciencias Aranzadi Iñaki García Uribe impartirá este sábado en la Casa de las Gentes del municipio berciano de Balboa una conferencia sobre almacenamiento y conservación de las castañas en el bosque. La charla está organizada por la asociación de castañicultores Tres Valles, que agrupa a los productores de los valles de Valcarce, Balboa y Barjas, y tendrá lugar a partir de las 18 horas.

Al respecto, los responsables de la asociación recalcaron que la charla se completará con el tradicional magosto organizado por el Ayuntamiento de Balboa. Con estos actos, Tres Valles pretende poner en valor a la castaña como el «principal recurso» de varios de los pueblos de la zona y concienciar en la lucha contra las enfermedades que este año provocaron una «cosecha catastrófica» y que amenazan con causar la «ruina económica» de estas poblaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios