Una estudiante de Bembibre gana la fase nacional de la Olimpiada Agroalimentaria

Sara Asensio recoge el diploma como ganadora de la Olimpiada Agroalimentaria-/
Sara Asensio recoge el diploma como ganadora de la Olimpiada Agroalimentaria-

Sara Asensio Ferrero, del IES Álvaro Yáñez, se alzó con el primer puesto a nivel nacional en la modalidad de 'Biología', en las pruebas celebradas en Badajoz

ELBIERZONOTICIASBembibre

Sara Asensio Ferrero, representante de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE) y alumna del IES Álvaro Yáñez (Bembibre), ha sido la ganadora de la fase nacional de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal, que se ha celebrado este pasado sábado 16 de junio en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz.

En la fase nacional han participado 70 estudiantes procedentes de todo el país, que habían quedado clasificados en primer y segundo lugar en las fases regionales celebradas en las escuelas de ingeniería agraria y forestal, y Sara Asensio Ferrero ha sido la ganadora de la fase nacional en la especialidad de 'Biología'.

Hay que recordar que la fase regional de esta olimpiada se celebró en las instalaciones de la EIAF de los campus de León y Ponferrada de la ULE el pasado 9 de marzo.

El premio para cada ganadora ha sido de 350 euros de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz, un iPad y una mochila para ordenador de Consejo General de Colegios de Ingenieros Agrónomos, un regalo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y una bolsa de alimentos de la Junta de Extremadura, así como diversos regalos de la empresa Bayer.

La dirección de la EIAF ha expresado su satisfacción por el éxito de la joven berciana, ya que además se trata de la primera vez que una alumna representante de la Universidad de León gana la fase nacional de la Olimpiada Agroalimentaria, agroambiental y forestal.

En el transcurso de esta semana se celebrará un encuentro con los medios de comunicación en el Campus de Ponferrada, con la participación de la ganadora y la presencia de representantes de la EIAF.

Contenido Patrocinado

Fotos