Estampillas en negro carbón

Correos rinde homenaje al oficio del minero con una tirada de 210.000 sellos que saldrán a partir del 17 de octubre

Sello dedicado al minero./Correos
Sello dedicado al minero. / Correos
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Correos quiere hacer un homenaje a la centenaria profesión del minero, con un Pliego Premium que muestra una imagen del trabajo en la mina. Una imagen oscura y borrosa «que pretende ponernos en la piel del minero, de lo que ve cuando está desempeñando su trabajo debajo de la tierra», apunta la empresa postal.

Con 210.000 estampillas que se emitirán a partir del 17 de octubre Correos dedica esta tirada a esta dura profesión, una de las más antiguas del mundo y que se encuentra prácticamente en extinción en España. La mina más antigua de la que se tiene constancia arqueológica es la Cueva del León en Suazilandia, que de acuerdo a las dataciones por el método del carbono 14, tiene una edad de 43 000 años.

Este sello estará impreso con carboncillo, en clara alusión a la mina de carbón, su motivo principal es el rostro de perfil de un minero, ataviado con dos de los elementos más significativos de esta profesión: el casco-linterna y el pico. El castillete del pozo de Santa Bárbara, en el valle de Turón, en Mieres, completa el diseño de esta estampilla.