Borrar
Larvas en las uvas.
La Estación de Avisos recomienda realizar tratamientos contra la polilla del racimo de la vid

La Estación de Avisos recomienda realizar tratamientos contra la polilla del racimo de la vid

Esta semana se ha producido un fuerte aumento de población de polillas de segunda generación en todas las zonas vitícolas del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 8 de julio 2019, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Estación de Avisos Agrícolas, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, hace un seguimiento durante todo el año de la polilla del racimo, una especie de insecto lepidóptero que se alimenta de las bayas, mediante trampas de feromonas y esta semana ha detectado un «fuerte aumento» de población de polillas de segunda generación en todas las zonas vitícolas de la comarca.

Los adultos de polilla realizan las puestas de huevos de los que nacen las larvas que posteriormente dañan las uvas. Los daños que producen las larvas en las bayas favorecen la aparición posterior de podredumbres en el racimo, y si son muy cuantiosos, reducen de forma importante la cantidad de uva que se vendimiará.

Por tanto, la Estación de Avisos recomienda realizar algún tratamiento contra esta plaga en los viñedos, preferiblemente materias activas adecuadas para tratar a inicio de eclosión. En Parandones, y otras zonas del municipio de Toral de los Vados, se produjo el inicio de vuelo hace dos semanas, por lo que, en caso de que se considere necesario repetir el tratamiento en estas zonas, solo deben usarse materias activas adecuadas para inicio de eclosión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios