Borrar
Daños de roedoras de piel en reineta. Estación de Avisos
La Estación de Avisos del Bierzo recomienda tratar los frutales contra las orugas roedoras de piel

La Estación de Avisos del Bierzo recomienda tratar los frutales contra las orugas roedoras de piel

En la última semana se ha observado un aumento significativo de la población de adultos de esta plaga

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 9 de mayo 2022, 16:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Estación de Avisos del Bierzo recomendó este lunes a los fruticultores de la comarca iniciar tratamientos para tratar la plaga de las orugas roedoras de la piel del fruto en los frutales, en concreto manzanos y perales, debido al aumento observado esta última semana en la población de adultos.

En las plantaciones frutales suelen aparecer varias Estas especies de lepidópteros sueles aparecer en las plantaciones de frutales y sus larvas se alimentan royendo la piel y la zona superficial de manzanas y peras, así como las hojas de los brotes más nuevos. Uno de ellos es la Cacoecia (Cacoecimorpha pronubana).

Por lo tanto, la Estación de Avisos estima que es el momento adecuado para dar un tratamiento, considerando que los que se usan contra el barreno (Cydia pomonella) o la psyla del peral son también útiles para controlar esta plaga. «Pero en aquellas parcelas que utilicen sistemas de lucha por confusión sexual, específicos para el barreno, o suelta de antocóridos para el control biológico de la psyla, pueden aparecer problemas por daños de Cacoecia», añaden.

De este modo, las materias activas recomendadas en Producción Integrada son bacillus thuringiensis,deltametrin, lambda-cihalotrin. El bacillus thuringiensis está autorizado en agricultura ecológica y es la materia que debe aplicarse en parcelas en las que se ha hecho suelta de antocóridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios