Borrar
Fruta afectada por barreno. Elbierzonoticias
La Estación de Avisos alerta de presencia del barreno en frutales del Bierzo

La Estación de Avisos alerta de presencia del barreno en frutales del Bierzo

Recomienda la instalación de sistemas de lucha por confusión sexual

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 30 de abril 2024, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Estación de Avisos alerta sobre la presencia del barreno en los frutales del Bierzo. Se trata de un lepidóptero cuya larva hace galerías en el interior del fruto de manzanos y perales y produce el agusanado de las nogales.

La estación de avisos ha hecho un seguimiento de la evolución de esta plaga mediante trampas de feromonas y ha detectado en la actualidad vuelo de la población de adultos de la primera generación de este año, que son los que realizarán las puestas de huevos de los que nacen las larvas que posteriormente barrenan los frutos. Por ello recomienda dar un tratamiento contra esta plagas en aquellas parcelas que no hayan instalado lucha por confusión sexual.

En este sentido, los técnicos recmiendan la utilización de las materias activas recomendadas en producción integrada como acetamiprid, bacillus thuringiensis, betaciflutrin, clorantraniliprol, spinetoram, spinosad, tebufenocida y virus de la granulosis. También el bacillus thuringiensis y el virus de la granulosis son autorizados en agricultura ecológica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios