Borrar
Daños provocados por la Spodoptera exigua.
La Estación de Avisos alerta del vuelo de la polilla del pimiento en la comarca del Bierzo

La Estación de Avisos alerta del vuelo de la polilla del pimiento en la comarca del Bierzo

El organismo asegura que, si se observan síntomas, es recomendable el tratamiento con materias activasautorizadas para el cultivo del pimiento

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 17 de junio 2022, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo ha detectado durante esta semana una población importante de Spodoptera exigua en el cultivo del pimiento en la comarca berciana, gracias al seguimiento que realizan de esta plaga, junto a la Sección Agraria Comarcal de Ponferrada y el Consejo Regulador de la I.G.P. Pimiento Asado del Bierzo.

La Spodoptera es una polilla, y el daño es producido por la oruga, de color verde. Los síntomas más visibles son la presencia de hojas comidas y restos de heces de color negruzco en ellas. Pero realmente el daño económico se produce cuando la larva se alimenta de flores o se introduce en el fruto, donde se alimenta y completa su ciclo dejando el fruto totalmente inservible por la entrada de hongos e incluso acelerando su caída.

De este modo, el organismo recomienda que, si se observan los síntomas, se aplique un tratamiento con materias activas autorizadas para el cultivo del pimiento y con campo de acción sobre Spodoptera sp.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios