Bomberos y cuerpos de emergencias participarán en la Escuela Laboral del Bierzo en un curso de incendios en túneles.

La Escuela Laboral del Bierzo forma a 18 bomberos de Castilla y León en incendios en túneles

Los participantes completarán su formación teórica con ejercicios prácticos de entrenamiento en las infraestructuras subterráneas de la Fundación Santa Bárbara

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un total de 18 bomberos procedentes de diferentes parques de Castilla y León participarán los próximos días 14, 15 Y 16 de junio en el curso sobre 'Técnicas de intervención en Incendios en túneles' que se celebrará en las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara, en La Escuela Laboral del Bierzo. Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

La acción formativa está dirigida a bomberos y cuerpos de emergencia dependientes de distintas administraciones de Castilla y León, interesados en adquirir formación específica asociada a rescates en incendios en túneles y obras subterráneas y que precisan una formación y entrenamiento en escenarios reales.

Los contenidos del curso son específicos sobre los riesgos asociados a los fuegos en infraestructuras subterráneas. Los alumnos tendrán, además, la ocasión de realizar ejercicios prácticos de entrenamiento en las infraestructuras subterráneas de la Fundación, desarrollando distintas técnicas y tácticas de intervención, tanto en túneles de gran sección como en galerías y espacios confinados de reducidas dimensiones.

La inauguración del curso tendrá lugar mañana, 14 de junio a las 9:00 horas.