Borrar
Portada del libro.
El escritor y periodista berciano Carlos Fidalgo publica 'El baile del fuego'

El escritor y periodista berciano Carlos Fidalgo publica 'El baile del fuego'

Amalia Quiroga y Vicente Yebra son los protagonistas de la novela, cuya trama se desarrolla a lo largo de 18 años

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 7 de marzo 2023, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y periodista berciano Carlos Fidalgo acaba de publicar su nueva novela, 'El baile del fuego'. En ella narra una intriga, la de Vicente y Amalia, protagonistas de una trama que se desarrolla a lo largo de 18 años. Relato romántico, novela histórica y cuento largo de fantasmas, está ambientada entre 1935 y 1953. Recorre algunos de los lugares más reconocibles de la capital de España, desde el mítico Chicote y el viejo Hotel Florida, al edificio de la Telefónica, el palacio Zabálburu incautado durante la guerra, los elegantes salones del Ritz, el vetusto café Barbieri y la misteriosa calle de los Tres Peces en Lavapiés.

Junto a los personajes de ficción, la trama entrelaza las peripecias de personas reales; desde el amor imposible de Federico García Lorca y Salvador Dalí, al enfrentamiento de Rafael Alberti y María Teresa León con Miguel Hernández; desde el bombardeo del Hotel Florida, donde Hemingway discute con Dos Passos, y la amenaza que se cierne sobre la corresponsal de guerra Virginia Cowles durante el asedio de la ciudad, al triángulo de lujuria y celos de Ava Gardner, Luis Miguel Dominguín y Frank Sinatra en las noches largas del Madrid de principios de los años cincuenta.

Fidalgo también traslada al lector al bosque 'animado' de Esmelle y la ciudad de la catedral arrodillada que es Mondoñedo, un paisaje onírico al que Vicente llega en busca de Amalia, cuando acaba la guerra y después de anticipar sucesos como el accidente ferroviario de Torre del Bierzo, la mayor tragedia de la historia de los ferrocarriles españoles con cien muertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios