Borrar
Museo Munic de Carracedelo.
El escritor Antonio Esteban presenta en el Museo Munic de Carracedelo su último libro, biográfico y gastronómico

El escritor Antonio Esteban presenta en el Museo Munic de Carracedelo su último libro, biográfico y gastronómico

El acto tendrá lugar este jueves, a las 18.30 horas, y contará con la presencia del 'La Cocina de Antonio Esteban' del cronista de Cacabelos y profesor de Secundaria Carlos de Francisco

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 24 de mayo 2023, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y crítico de cine Antonio Esteban presenta este jueves en el III Ciclo Primaveras de Autor del Museo Munic de Carracedelo su último libro en clave de humor 'La cocina literaria de Antonio Esteban'.

En el acto, que tendrá lugar a las 18.30 horas, el autor estará acompañado por Carlos de Francisco, cronista de Cacabelos (http://castroventosa.blogspot.com/ ) y profesor de Secundaria.

'La Cocina de Antonio Esteban' es un libro de gastronomía, pero no al uso. Un volumen en tono de humor donde se exponen recetas y sus ingredientes, pero a la vez está basado en anécdotas del propio autor. Es un libro biográfico y, por otro lado, gastronómico.

El ciclo que está teniendo muy buena acogida por el público, según destaca su responsable. Toodas las presentaciones se están realizando al aire libre.

Trayectoria

Antonio Esteban González ha sido profesor de lengua y literatura en diversos de enseñanza. Así mismo ha escrito guiones para Radio Popular de Lugo, donde ejerció como crítico de cine. Hizo varias exposiciones de caricaturas y trabajó como viñetista para El progreso y TV Lugo, colaborando en todos los medios de comunicación de Galicia.

El escritor es autor de seis libros sobre el Bierzo y del libro de relatos 'La inevitable muerte de Don Miguelín Lanuza'. En la actualidad prepara dos novelas. Ha recibido 54 premios en certámenes nacionales, casi todos por poemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios