Borrar
Ayuntamiento de Bembibre.
El equipo de gobierno de Bembibre llevará al pleno un presupuesto de 13,2 millones de euros

El equipo de gobierno de Bembibre llevará al pleno un presupuesto de 13,2 millones de euros

El documento incluye una bajada del IBI del 10% y el alcalde confía en el apoyo de la oposición

E.JIMÉNEZ

Bembibre

Jueves, 8 de febrero 2018, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado este jueves el borrador de presupuestos para este ejercicio que llevará a pleno el próximo lunes. El montante total asciende a 13,2 millones de euros, un 5 por ciento menos que el de 2017, aunque con una partida importante, una rebaja del 10 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Así lo anunció el alcalde, Manuel Otero, quien aseguró que el consistorio dejará de ingresar por ello unos 300.000 euros, aunque de esta forma cumple con uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía. «El esfuerzo lo hemos realizado entre todos los ciudadanos de Bembibre, sabíamos de la importancia en estos tiempos de apostar por las personas y desde luego desde este equipo de gobierno creemos que no hay mejor inversión que las personas para que puedan beneficiarse de unos impuestos adecuados a las circunstancias y a los tiempos», explicó.

Además del mantenimiento de las partidas de los diferentes Patronatos y servicios y de las inversiones previstas, como por ejemplo las fosas sépticas en Arlanza, Rodanillo o Viñales, una subvención para el acondicionamiento interior de la Casa Villarejo o la renovación del alumbrado público o de las redes de abastecimiento de agua, el Ayuntamiento de Bembibre confía en cerrar el ejercicio 2017 con un importante remanente de tesorería que les permitiría, si lo consideran conveniente, cancelar el Plan de Pago a Proveedores que en estos momentos asciende a un millón de euros y adquirir un importante bien patrimonial que Otero no quiso adelantar puesto que se encuentran en conversaciones y que, según el primer edil,«va a redundar en beneficio de todos».

En cuanto al endeudamiento del Ayuntamiento de Bembibre, la concejal de Hacienda, Elsa García, señaló que en el pasado ejercicio consiguieron reducir la deuda un 4 por ciento, situando el porcentaje de endeudamiento con respecto a los ingresos al 15,70%. «Teniendo en cuenta que el máximo que permite la ley es un 110%, es decir, estamos a penas un 10% de lo que nos permite», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios