Veteranos de la SD Ponferradina. / SDP

CB y el PB entregarán este domingo a José Antonio Eulate el Botillo de Oro otorgado a la Asociación de Veteranos de la Ponferradina

Se trata del máximo galardón que conceden a colectivos, personas, asociaciones e instituciones que destacan por su entrega, contribución y realce de las gentes que viven en la comarca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Coalición por El Bierzo y el Partido de El Bierzo (PB) entregarán este domingo su trigésimo sexto Botillo de Oro a la Asociación de Veteranos de la Ponferradina, reconocimiento que recogerá en su nombre el que fuera jugador del equipo blanquiazul, José Antonio Eulate.

Se trata del máximo galardón que los bercianistas conceden a colectivos, personas, asociaciones e instituciones que destacan por su entrega, contribución y realce de las gentes que viven en la comarca.

La entrega tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el antiguo estadio de Fuentesnuevas, «mítico y de gran cariño y recuerdo para la inmensa mayoría de los aficionados de Deportiva», destacan. Al finalizar el acto se podrá disfrutar de un arroz con botillo, a un precio simbólico.

«En este año del centenario de la fundación de nuestra querida Ponferradina, somos sabedores que no hubiéramos llegado a tan honorable onomástica, si no fuera por el esfuerzo y entrega de todos los veteranos», resaltaron los promotores.