Borrar
Enólogos y expertos se reúnen el viernes en la DO Bierzo para la calificación de la añada de 2018

Enólogos y expertos se reúnen el viernes en la DO Bierzo para la calificación de la añada de 2018

El comité catará a ciegas tres vinos blancos elaborados con Godello, un rosado y seis tintos de uva Mencía / El presidente del Consejo Comarcal realizará la lectura de la calificación

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 19 de junio 2019, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más la Denominación de Origen Bierzo ha iniciado los preparativos para la calificación de su última añada, la del 2018. Para ello ha reunido un nuevo comité de expertos entre los que figuran sumilleres y reconocidos enólogos.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, asistirá al evento que tendrá lugar el próximo viernes día 21 de junio y será quien dará lectura a la conclusión del comité de cata en la sede del Consejo Regulador.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Bierzo acogerá a cerca de 20 expertos, entre técnicos, enólogos y sumilleres, como Enrique Pascual Herrera, presidente de la DO Ribera del Duero o Felipe Nalda de la DO Toro; y José Antonio Fernández Escuredo, director de la Estación Enológica de Castilla y León. A ellos hay que añadir a los presidentes de las asociaciones de sumilleres de León y Galicia, entre otros.

El comité catará a ciegas tres vinos blancos elaborados con Godello, un rosado y seis tintos de uva Mencía, en total 10 vinos diferentes.

Vendimia 2018: 11,2 millones de kilos de «magnífica calidad»

La vendimia del 2018, cuyos vinos se calificarán el próximo viernes, alcanzó una cifra de 11,2 millones de kilogramos de «magnífica calidad», un 25,95% más que en 2017, cuando las heladas y la sequía provocaron una significativa reducción de la producción.

La cosecha finalizó el 20 de octubre con los parámetros de pH, acidez y grado alcohólico muy equilibrados. «Los vinos de esta campaña van a tener un grado alcohólico menor y serán más frescos y más atlánticos que en la anterior, debido al verano fresco y húmedo registrado», señalaron entonces los técnicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios