Borrar
Mineros de Asturleonesa en una concentración ante la central de Compostilla. César Sánchez
Endesa comunica al administrador concursal de Asturleonesa la reanudación de la compra de carbón

Endesa comunica al administrador concursal de Asturleonesa la reanudación de la compra de carbón

El sindicato USO entiende que se trata de “un parche temporal” y advierte de que no cejará en su empeño para que se dé “una solución definitiva” al sector minero

ical

Miércoles, 4 de octubre 2017, 09:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El administrador concursal de la Compañía Minera Asturleonesa confirmó hoy a los trabajadores la reanudación de suministro por parte de Endesa, una noticia que los trabajadores han acogido “con mucha cautela” después de los hechos acontecidos en los últimos meses en un sector minero en el que “lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro”.

El sindicato USO consideró a través de un comunicado que esta compra supone “un parche temporal” a la situación del sector, por lo que advirtieron de que no cejarán en su empeño por “pelear” en la mesa negociadora de Madrid para que “de una vez por todas” se dé “una solución definitiva” a este sector y una cobertura social justa a los trabajadores aún en activo.

El secretario de la Federación de Industria de Castilla y León del sindicato USO, Luis María Fernández, pidió a otros sindicatos que dejen “de hacer demagogia barata” y dejen a un lado las siglas para “desunir y lavar su imagen” porque “para los trabajadores de la minería privada ya no hay nada que lavar”, insistió. Por el contrario, les instó a “trabajar y desempeñar su verdadera función, que es la defensa de los trabajadores” porque tanto los empresarios como las instituciones “se defienden solitas”.

Desde USO se advirtió de que se continuará trabajando por el desbloqueo de suministro de “todas” las empresas mineras del sector con el fin de intentar darles la estabilidad necesaria. “Nuestra prioridad son los trabajadores, al igual que seguiremos peleando en solitario como hasta ahora para que se haga justicia con los trabajadores de las contratas y subcontratas”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios