Borrar
El empresario berciano José Luis Prada junto a alumnos y profesores del IES Álvaro Yáñez.
El empresario José Luis Prada anima a fomentar el emprendimiento entre los jóvenes

El empresario José Luis Prada anima a fomentar el emprendimiento entre los jóvenes

Los alumnos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre visitan el Palacio de Canedo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 13 de noviembre 2023, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un grupo de alumnos de Formación Profesional del IES Álvaro Yáñez fueron recibidos en el Palacio de Canedo por Jose Luis Prada, con el objeto de ofrecerles una charla para fomentar la creación de empresas en el entorno del Bierzo, teniendo como base la riqueza y el patrimonio de nuestra propia tierra.

La visita comenzó en compañía de la guía Paula Silva, bióloga y excelente comunicadora, que acompañó a los alumnos en un breve paseo por el campo, explicando los diferentes tipos de viñedos, para posteriormente enseñarles tanto la bodega de vinagre como las de los diferentes vinos que son elaborados en la empresa.

En esta jornada se informó a los alumnos no sólo acerca de la elaboración de los diferentes vinos sino también del procesado de productos típicos de la zona como castañas, cerezas, manzanas, peras, higos, etc.

Después de visitar el museo que Prada tiene en el Palacio y contemplar el mítico coche que utilizaba en sus salidas hace años, él mismo los animó a desarrollar empresas en la zona, fomentando el empleo y la riqueza en la comarca de El Bierzo y ayudando a fijar una población joven que cada vez busca más salidas fuera de nuestra tierra.

El objetivo de esta salida era simple: que los alumnos sean conscientes de que en nuestro propio entorno hay riqueza suficiente como para crear empresas, fomentar el empleo y promover el desarrollo de esta comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios