El empresario berciano José Luis Prada 'A tope'. / César Sánchez

El empresario José Luis Prada inaugura el miércoles el aula de emprendimiento y tecnología aplicada del IES Fuentesnuevas

El creador de la marca 'Prada a Tope' comparte espacio en el mural que viste las paredes con emprendedores como Amancio Ortega, Steve Jobs, Nikola Tesla o Coco Chanel

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El empresario berciano José Luis Prada participará el próximo miércoles en la inauguración del aula de tecnología aplicada (Ateca) y del aula de emprendimiento del IES Fuentesnuevas, en el municipio de Ponferrada. El creador de la marca 'Prada a Tope' comparte protagonismo en el mural de grandes dimensiones que viste las paredes de este nuevo espacio con personajes como Amancio Ortega, Steve Jobs, Nikola Tesla, Coco Chanel o J.K. Rowling, en un homenaje del centro a «los grandes emprendedores que han destacado por su contribución a la sociedad».

Según destacaron los responsables del centro educativo, «a Prada se le ha colocado al lado del genio serbio de la electricidad, Nikola Tesla, por sus méritos más que sobrados en el mundo empresarial y por su contribución a engrandecer la imagen del Bierzo como una comarca esencial en la industria alimentaria española». Además de la presencia del empresario, el acto contará con la intervención de la directora del centro, María Belén Ovalle, y del responsable del aula de emprendimiento, Manuel Ángel Morales.

Tanto el aula Ateca como el aula de emprendimiento son programas que impulsa la Junta y que financia el Fondo Social Europeo (FSE). Se trata de aulas dotadas con medios tecnológicos de vanguardia, como realidad virtual, impresoras 3D, drones o proyectores de imágenes holográficas. En el transcurso de la inauguración se hará una demostración de algunas de las últimas tecnologías con las que cuenta este innovador espacio, situado en el lugar que ocupaba la antigua biblioteca del centro.