Cartel del Festival Espina que se celebrará en Vega de Espinareda.

La empresa berciana BIT lanza una aplicación de voz para el Festival Espina de Vega de Espinareda

Esta 'skill' para el altavoz inteligente Alexa permite al público interactuar con el evento a través de la voz

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El estudio creativo Bierzo, Investigación y Tecnología (BIT), especializado en diseño conversacional, acaba de lanzar al mercado una aplicación de voz para el Festival Espina, que se desarrollará en el municipio de Vega de Espinareda los días 1, 2 y 3 de julio. Denominados como 'skills', los asistentes de voz se están afianzando como la gran alternativa de navegación y consulta por parte del público más joven, que ven en ellos una herramienta de fácil uso gracias a las constantes mejoras en la experiencia y sus resultados.

Directamente desarrollada para el altavoz inteligente Amazon Alexa, esta nueva propuesta se adentra en dar una experiencia nueva en el mundo de los festivales. A través de la 'skill', el público podrá conocer quiénes son los artistas que participarán en el festival y escuchar un pequeño avance del repertorio del grupo elegido.

Nacida hace apenas un año, BIT es una de las empresas referentes en el desarrollo de experiencias de voz dirigidas a marcas de sectores diversos. «La tecnología de la voz se ha convertido en una firme alternativa y recurso para las pequeñas y medianas empresas para establecer un entorno de comunicación seguro entre sus potenciales clientes», destacaron los responsables de la compañía.

Tras su creación en plena pandemia, la empresa cuenta ya con diferentes aplicaciones de voz para empresas como Vermouth Forzudo o Editorial Menguantes, tanto en la plataforma Alexa como en la de Google Home.

Organizado por Chopper Monster y la hostelería de Vega de Espinareda, el Festival Espina cuenta en su nómina de artistas con nombres como Josele Santiago, David Krahe, Generador, Los Chicos, La Frontera o Víctor Coyote. Todas las actuaciones serán con entrada gratuita.