La charla se celebra en el Palacio de Canedo. / César Sánchez

El emprendimiento rural, segunda charla del ciclo por el 50 aniversario de Prada a Tope

Tendrá lugar el 16 de mayo en el Palacio de Canedo con la participación de empresarios del medio rural de Castilla y León

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El emprendimiento rural será el tema de la segunda charla del ciclo de conferencias organizado para conmemorar el 50 aniversario de Prada a Tope, que tendrá lugar el 16 de mayo, a las 12 horas, en el Palacio de Canedo.

Los protagonistas, en esta ocasión, serán Aída Rodrigo, gerente de Ganadería Omañacea, en Murias de Paredes, León; Nuria Álvarez, propietaria de Agroberry, en Almendra, Zamora; Armando García, director gerente de las empresas Virrey Palafox, en El Burgo de Osma, Soria, y Begoña Bello, presidenta de la Asociación Agroalimentaria de Corullón.

A esta charla asistirán alumnos que cursan la asignatura de Economía de ESO, Bachillerato y FP del Colegio La Inmaculada de Ponferrada, IES Bergidum de Cacabelos, Colegio San Ignacio de Ponferrada, IES Padre Sarmiento de Villafranca del Bierzo y Centro Integrado de FP de Ponferrada. Una oportunidad única para que estos chicos y chicas conozcan casos de éxito en el emprendimiento rural.

«Desde Prada A Tope hemos confeccionado una selección de voces autorizadas muy relacionadas con la filosofía que defendemos en Prada A Tope que protagonizarán este conjunto charlas que se desarrollarán a lo largo del año», concluyen.