Los empleados de la embotelladora de la Ribera de Folgoso inician movilizaciones

Imagen de la planta embotelladora./
Imagen de la planta embotelladora.

Denuncian que llevan sin cobrar desde el mes de septiembre y convocan la primera medida de protesta para el próximo lunes

ELBIERZONOTICIASFolgoso de la Ribera

Los dieciséis empleados de la embotelladora de agua de La Ribera de Folgoso continúan sin recibir notificaciones oficiales por parte de la empresa, Agua Vitaminada N1 S.L., donde se les justifique el cierre de la planta industrial. Tampoco han recibido la carta de despido ni se les ha explicado cuál es la causa real que ha llevado al cierre de la misma.

Por este motivo han decidido iniciar movilizaciones, convocando para el próximo lunes 10 de diciembre una manifestación a las 11.00 horas en las inmediaciones de la planta embotelladora con el objetivo de exigir explicaciones y de luchar por la supervivencia de la fábrica.

Los empleados piden a la ciudadanía de los pueblos aledaños que participen en esta protesta «para crear mayor concienciación social».

Los conflictos comenzaron el pasado 8 de noviembre cuando los trabajadores de la embotelladora recibieron un mensaje donde se les informaba de que la totalidad la plantilla había cursado baja en la Seguridad Social. Esa fue toda la información que recibieron y la única que han recibido a día de hoy. Además, denuncian que llevan sin percibir las nóminas desde el mes de septiembre.

Los trabajadores anuncian que continuarán con las manifestaciones y la lucha hasta que se les dé una respuesta y una solución oficial por parte de las administraciones competentes, «ya que por parte la empresa no se mantiene ningún tipo de comunicación». Mientras tanto seguirán «haciendo ruido» y piden la colaboración y solidaridad de todos los vecinos del Bierzo Alto.

 

Fotos