Borrar
La portavoz municipal de XBembibre, Elsa García, en la presentación de la candidatura a las últimas elecciones municipales. Elbierzonoticias
Elsa García denuncia los «fines políticos» de la denuncia por prevaricación

Bembibre

Elsa García denuncia los «fines políticos» de la denuncia por prevaricación

La portavoz municipal de XBembibre asegura que las acusaciones de la alcaldesa «son completamente falsas e infundadas»

Elbierzonoticias

Bembibre

Martes, 12 de marzo 2024, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz municipal de XBembibre, Elsa García, denuncia los «fines políticos» de la denuncia de la alcaldesa, Silvia Cao, por supuesta prevaricación durante el mandato del exedil José Manuel Otero. Asegura con contundencia que dichas acusaciones «son completamente falsas e infundadas. Lo que quedará demostrado cuando acabe el proceso».

La exedil del PP explica que el pago de los novecientos euros, objeto de las diligencias abiertas, «siguieron el procedimiento administrativo correspondiente y fue aprobado en ese momento por los órganos legales competentes». Todo ello «al igual que todas las nóminas que recibe la corporación municipal», remarca.

Recuerda que en los últimos meses de la legislatura del PP en el municipio de Bembibre varios concejales del equipo de gobierno fueron relegados de sus cargos, «motivo por el cual, en el último mes de la legislatura Doña Laura Álvarez y yo realizamos sus funciones».

Elsa García recalca, además, que un mes después de recibir en nómina «la cantidad que se nos pretende imputar», Cao tomó posesión como alcaldesa y junto con su nuevo equipo de gobierno «aprobaron la cuenta general del 2019, donde estaban incluidas esas cantidades que ahora resultan ser denunciables».

Para la portavoz municipal de XBembibre «es lamentable observar cómo el PSOE emplea su tiempo y el dinero de las arcas municipales en cuestiones que no aportan beneficio alguno a los bembibrenses. Utilizando los recursos de todos los vecinos en acciones legales innecesarias. Lo que demuestra, una vez más, que para este equipo de gobierno prevalece el interés en desacreditar a la oposición que, el de atender las necesidades de nuestro municipio».

«Ni consistencia, ni visos de prosperar»

Para García resulta «bochornoso que se destinen fondo públicos para litigar y cubrir costas judiciales en un asunto que deviene de hace cuatro años y medio y no tiene consistencia ni visos de prosperar». En este sentido, considera que «si el Ayuntamiento cometió un error, en esa partida y, una equivocación en nuestra participación en la junta de coordinación de la que se nos acusa, al quedar relegados tres concejales de sus cargos municipales, no es responsabilidad ni de mi excompañera política, Laura Álvarez Alonso, ni mía».

Por último, recrimina que «si la buena fe hubiera primado en la ética del actual Gobierno Socialista, una simple comunicación directa, como realizan todos los organismos oficiales para realizar subsanaciones, hubiera bastado para enmendar (en caso que fuera objeto de enmienda) y evitar este litigio innecesario». «Pero parece más rentable para la Sra. Cao, recurrir a los tribunales, a la prensa y poner en duda nuestra honestidad, por un supuesto error administrativo que en ningún caso es responsabilidad de mi excompañera, ni mío», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios