Borrar
Rastreadores de la UME trabajando en la localización de contactos.

El Ejército de Tierra se une a las labores de rastreo de la Covid-19 en el Área de Salud del Bierzo

Militares del cuartel de Santocildes con base en Astorga forman parte de la unidad de trabajo que desde esta semana apoya a la GASBI para reducir la carga del 'equipo Covid' en la comarca berciana y 'liberar' personal sanitario para reforzar el proceso de vacunación en los respectivos centros

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 19 de febrero 2021, 14:08

El Ejército de Tierra se une a las labores de rastreo de la Covid-19 en el Área de Salud del Bierzo. Militares del cuartel de Santocildes con base en Astorga forman parte de la unidad de trabajo que desde esta semana ha comenzado a apoyar las labores para reducir la carga del 'equipo Covid' en la comarca berciana.

«Han empezado a ayudarles esta semana para liberar personal y para dar comienzo a la vacunación», han confirmado desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) a elbierzonoticias. Aseguran, además que el apoyo de los militares en estas labores «no se había solicitado antes porque no había sido necesario».

El objetivo de la GASBI pasa por 'liberar' a una parte de los profesionales sanitarios que forman parte del 'equipo Covid' en El Bierzo y que dedicaban su labor diaria al rastreo de casos de coronavirus para que puedan reforzar al personal encargado del proceso de vacunación en los respectivos centros.

360 rastreadores militares en Castilla y León

Castilla y León cuenta en la actualidad con 360 rastreadores militares situándose a la cabeza de las comunidades del país al contar con un mayor volumen de efectivos del Ejército en los equipos de rastreo de seguimiento del Covid para poner freno a la pandemia. Su cometido es el de ir siguiendo los contactos de los contagiados.

Se trata de un dispositivo que el Ministerio de Defensa ha desplegado ya en un total de quince autonomías y que ahora también llega a El Bierzo. Las Fuerzas Armadas disponen de un total de 5.686 militares que han sido formados como rastreadores tras superar una enseñanza a la que acceden con una selección previa.

Los militares empezaron con las labores de rastreo el 11 de septiembre, primero los de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que le cedieron el testigo luego a los del Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias El Ejército de Tierra se une a las labores de rastreo de la Covid-19 en el Área de Salud del Bierzo

El Ejército de Tierra se une a las labores de rastreo de la Covid-19 en el Área de Salud del Bierzo