Presentación de la Feria del Caballo de Camponaraya.

Unos 70 ejemplares de 26 ganaderías participan en la XXIV feria de caballos de pura raza española de Camponaraya

Los concursos y exhibiciones se completan con los espectáculos ecuestres 'La Magia del Caballo' y 'Horse Show'

D. ÁLVAREZ Ponferrada

Unos 70 ejemplares procedentes de 26 ganaderías participarán del 13 al 15 de mayo en la feria de caballos de pura raza española del municipio berciano de Camponaraya. El alcalde, Eduardo Morán, presentó este miércoles la edición número 24 de este evento de categoría nacional, que forma parte del calendario de la asociación nacional criadores. Tras dos años de parón, el recinto ferial volverá a acoger los concursos y exhibiciones, junto a otras actividades complementarias para los amantes de las artes ecuestres.

Según explicó la concejala de Ferias, Amparo Valtuille, los actos contarán con la participación del grupo local de sevillanas Las Peinetas del Naraya, el coro rociero Virgen de la Estrella, la Casa de Andalucía en el Bierzo y la escuela de baile Pilar Prieto. Las calles y bares lucirán una ambientación y decoración especial y ofrecerán bebidas típicamente andaluzas como el rebujito.

En el recinto, los concursos morfológicos y de belleza y estampa se sucederán con las pruebas de funcionalidad de los distintos ejemplares. Las actividades se completarán con dos espectáculos ecuestres. El primero, titulado 'La Magia del Caballo', ofrecerá una decena de números como cabriolas o riendas largas. En el segundo, 'Horse Show', Paco Martos se encarga de domar caballos en libertad usando únicamente su voz y sus movimientos.

Los responsables municipales confiaron en que la buena climatología prevista para estos días se acompañe con mucha afluencia de gente llegada, como es tradicional en este evento, de comunidades autónomas vecinas como Asturias, Cantabria y Galicia, así como de Madrid.