El director provincial de Educación junto a la delegada territorial de la Junta en su visita a Ponferrada. / Carmen RAmos

Educación achaca a «dificultades en la contratación» la falta de apoyo para una alumna con TEA del colegio San Andrés

El director provincial pide «disculpas» a la familia y reconoce que el problema «no debió ocurrir»

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón, achacó a «dificultades en la gestión y en la contratación» la falta de un técnico de apoyo durante el primer mes del curso para una alumna con trastorno del espectro autista (TEA) del colegio San Andrés de La Borreca.

Álvarez Peón no ha dudado en asumir y lamentar el retraso pidiendo por ello «disculpas» a la familia y resaltó que se trata de una situación «que se ha resuelto de un modo inmediato esta semana» y que la pequeña «ya tiene su asistente», el mismo que tuvo el pasado curso.

El director provincial de Educación explicó que ya se ha reaunido con la familia y con la dirección del centro «y hemos actuado de la forma más rápida en cuanto hemos detectado la disfunción», subrayó. «El problema está resuelto», recalcó.

Asimismo, achacó la situación a la complejidad en la organización del comienzo del curso. «Desde luego esto no debió ocurrir pero la maquina es muy complicada y a veces se producen algunos retrasos como ha sido este caso», concluyó.