Las editoriales Alternativas y Más Madera abren el tercer ciclo de presentaciones de libros del Marca

Museo Arqueológico de Cacabelos./César Sánchez
Museo Arqueológico de Cacabelos. / César Sánchez

Estarán presentes Javier F. Granda, Ana García de Loza y el cacabelense José Yebra

ELBIERZONOTICIASCacabelos

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) sigue apostando por darle cabida a la literatura, a la poesía, a los relatos cortos, en definitiva a las palabras a través de libros emocionantes. Por ello pondrá en marcha el III Ciclo de Presentaciones de Libros durante los meses de verano, un ciclo ya consolidado y que cada vez cuenta con más adeptos.

Para la directora del museo, Silvia Blanco, «es muy importante que todas las disciplinas artísticas actúen en los centros museísticos. Este III Ciclo es una apuesta por la integración de las diferentes artes y es vital darles cabida para cerrar el círculo cultural que proponemos en nuestra programación».

De este modo, el 17 de julio a las 18.30 horas se darán cita el editor asturiano Javier F. Granda, Ana García de Loza y el cacabelense José Yebra con una presentación de varios libros de dos editoriales asturianas, Alternativas y Más Madera.

Javier F. Granda, bajo la mirada de editor y escritor, Ana García de Loza, miembro de la Asociación de Artistas Asturianos y José Yebra, creador y organizador de Histeria y Micro Abierto, recital mensual en el Manglar de Oviedo, hablarán de libros recién sacados del horno como Habitación 2019, De Vinos, De Sidras, Obras para coleccionistas.

De la editorial Más Madera se presentarán tres libros: uno colectivo de relatos inspirado en los dibujos de Carlos Álvarez Cabrero y dos de poesía, El alma viajera de Gerardo Lombardero y La Muerte de la Tristeza de Lauren García.