Viñedos en el Bierzo. / César Sánchez

Ecoturismo en el Bierzo, un reclamo que gana adeptos y llama la atención de la revista Hola

La publicación destaca Villafranca del Bierzo, un recorrido a caballo por Las Médulas, un paseo entre viñedos en Pieros o una visita a una colmena

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El turismo sostenible se ha convertido en la tendencia de viajes del siglo XXI. Viajes que, en solitario, en pareja o en famila, buscan contribuir al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad. Y la comarca del Bierzo se ha convertido en los últimos años en un claro ejemplo de destino ecoturista.

La revista Hola, en su sección de Viajes, se hace eco de algunas de las propuestas para disfrutar del Bierzo de una forma diferente, a iniciativa de Paradores. De este modo, la publicación destaca Villafranca del Bierzo, con su carácter señorial y los peregrinos recorriendo sus calles -es parada obligada en el Camino de Santiago-.

También propone recorrer el paraja de Las Médulas -Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- a caballo, iniciando la ruta en Salas de la Ribera para disfrutar de una forma diferente del color rojizo característico de esta antigua mina de oro romana.

Un paseo entre viñedos en Pieros, con visita al yacimiento de Castro Ventosa y una posterior cata, y comprobar 'in situ' el proceso de elaboración de la miel de la comarca son otros de los planes que la revista plantea en torno al turismo sostenible en la comarca.