Dos intoxicados por el humo de una batería de litio que ardió en el sótano de una vivienda
Los servicios de bomberos de Ponferrada tardaron una hora en extinguir y refrigerar la zona para evitar posibles reigniciones
El icnendio de una batería de litio en el sótano de una vivienda en la carretera de Folgoso de la Ribera, en El Bierzo, deja a dos personas intoxicadas por los humos de la misma.
Publicidad
El suceso se producía la tarde del viernes 25 de julio, cuando un retén del servicio de Bomberos de Ponferrada con dos autobombas acude a la llamada a las 17:20 horas. Al llegar a la vivienda afectada, el incendio estaba prácticamente controlado por los propietarios, si bien fue preciso finalizar la extinción y refrigerar, esperando durante más de una hora para evitar posibles reigniciones.
Los trabajos se dieron por finalizados a las 19:00. Dos varones fueron atendidos por personal sanitario del Sacyl, que desplazó una ambulancia, al presentar claros signos de intoxicación. Uno de ellos se traslada por sus propios medios al Centro de Salud de Bembibre al rechazar el traslado en ambulancia.
La recomendación de los bomberos
Desde SEPEIS Ponferrada se hace hincapié en la toxicidad de los humos, por lo que para evitar daños materiales y personales el Servicio de Bomberos recomienda en estos casos tan sólo cerrar la puerta y evitar exponerse innecesariamente.
Durante el regreso, el mismo retén se desplaza a Cacabelos, en la carretera a Magaz de Arriba, donde se procede a la extinción de un incendio de matorral de unos 5.000 metros cuadrados finalizando los trabajos en torno a las 20:00.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión