
Dos bercianos se proclaman campeones del mundo de dardos tras 18 horas jugando
Tras 18 horas de un campeonato que se disputó en A Coruña, consiguieron alzarse con el oro en 501 y en cricket
Los bercianos Sergio Blanco e Israel Pereira se coronaron este fin de semana como campeones del mundo de dardos por parejas en dos modalidades. Tras 18 horas de un campeonato que se disputó en A Coruña, consiguieron alzarse con el oro en 501 y en cricket.
Publicidad
Esta pareja comenzó jugando en la categoría 501 el viernes 6 de diciembre a las 11.30. «Fuimos avanzando hasta que llegamos a la final ante una pareja gallega y lo ganamos. Acabamos entorno a las 19.00 de la tarde», explica Sergio, quien confiesa que «es una paliza jugar tantas horas seguidas porque estás en tensión, es cansado tanto física como psicológicamente».
Sin embargo, a las 19.30 comenzaba el campeonato de cricket. «Estábamos cansados y no teníamos como objetivo ganar este segundo campeonato pero cuando nos quisimos dar cuenta, eran las 5 de la mañana y nos habíamos metido en la final». Una final que, tal y como relata este berciano, ganaron de nuevo ante jugadores gallegos.
Se trata de un campeonato que hasta ahora se había celebrado en ciudades como Las Vegas, Seúl o Singapur. Esta competición tuvo lugar en EXPOCoruña del jueves 5 de diciembre al domingo 8 de diciembre y congregó a jugadores de todo el mundo. «Había gente hasta de Corea y de Estados Unidos».
Síguenos en nuestras redes sociales:
El campeonato reunió a más de 3.000 jugadores de 28 países de Asia, América y Europa. Phoenix Darts es la asociación que organiza el torneo y cuenta con más de 400.000 jugadores en sus ligas. Este evento supone un gran paso en la promoción de los dardos en Europa y ha tenido tanto éxito que se baraja otra posible edición en 2025.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión