Borrar
Plantación de manzanos en El Bierzo. César Sánchez
La DOP Manzana Reineta apunta a una campaña de 1,5 millones de kilos de «buena calidad»

La DOP Manzana Reineta apunta a una campaña de 1,5 millones de kilos de «buena calidad»

Las heladas primaverales dejan una merma en la producción cuya recolección se iniciará a comienzos de septiembre en los municipios de Carracedelo, Ponferrada, Camponaraya y Cacabelos

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 14 de agosto 2023, 10:30

La Denominación de Origen Protegida Manzana Reineta del Bierzo confía en recolectar 1,5 millones en la campaña que se iniciará a comienzos del mes de septiembre, según la primeras previsiones.

La cifra supone una merca importante con respecto a una campaña normal que llega ... a alcanzar los 2,5 millones de kilos, todo ello como consecuencia de los daños provocados en las plantaciones por las heladas, al igual que ya ocurrió el pasado año.

«Hay que ser bastante precavidos en el campo porque cualquier cosa puede estropearlo pero inicialmente se espera una ligera reducción de cosecha con respecto a la producción media por las consecuencias de las heladas primaverales», destacó el director técnico de las Frutas de Calidad del Bierzo, Pablo Linares.

En este momento el fruto se encuentra en plena fase de maduración y si no se produce ningún revés en la climatología todo apunta a que será «un buen año en cuanto a calidad del fruto, al igual que en el caso de la pera conferencia», destacó Linares.

La campaña de recolección de la manzana reineta del Bierzo se iniciará a comienzos de septiembre y seguirá a la de la pera conferencia que está previsto que se ponga en marcha a lo largo de esta misma semana.

El Bierzo concentra en la actualidad una superficie de cerca de 500 hectáreas de plantaciones pertenecientes a 170 productores que se sitúan principalmente en los municipios de Carracedelo, Ponferrada, Camponaraya y Cacabelos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias La DOP Manzana Reineta apunta a una campaña de 1,5 millones de kilos de «buena calidad»