Borrar

La Dolorosa sumerge a Ponferrada en la Pasión

La capital berciana abrió este Viernes de Dolores con buen tiempo las procesiones de Semana Santa, que continuarán el sábado con la salida de los minipasos

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 12 de abril 2019, 21:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada se metió este viernes de lleno en ambiente de Semana Santa con la salida de la procesión de La Dolorosa. La imagen, obra de José Juan González, salió de la Plaza de la Encina tras la promesa solemne de la Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de cumplir y hacer cumplir sus estatutos y reglamentos. Y recorrió las calles Paraisín, Cruz de Miranda, Jardines, Plaza del Ayuntamiento, Reloj y regreso a la Basílica.

La procesión, una de las más características de la Semana Santa ponferradina en este Viernes de Dolores, finalizó con el canto 'Salve Regina'.

Miniprocesión el sábado

El Viernes de Dolores dará paso al Sábado de Pasión, en el que volverán a ser protagonistas los niños con la miniprocesión que partirá a las 18.00 horas de la Basílica de la Encina con la organización de la Real Hermandad de Jesús Nazareno.

Los minipasos serán los de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad, San Juanín y la Borriquilla para recorrer distintas calles del casco antiguo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios