Borrar
Tramo berciano de la carretera Nacional 120 que une Ponferrada con Orense. CÉSAR SÁNCHEZ
Los diputados del PP de Orense critican la falta de impulso del Ministerio de Fomento a la autovía A-76

Los diputados del PP de Orense critican la falta de impulso del Ministerio de Fomento a la autovía A-76

Entienden que «ya llegó el momento de que veamos máquinas trabajando en alguno de los tramos» después de 13 años desde que arrancó el proyecto del nuevo vial que unirá Ponferrada y la ciudad de As Burgas

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 2 de enero 2020, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados del Partido Popular por Orense Celso Delgado y Ana Vázquez han criticado la falta de impulso del Ministerio de Fomento al proyecto de construcción de la autovía A-76 que unirá Ponferrada con la ciudad de As Burgas. Lamentan que 2019 haya concluido sin que se haya puesto la primera piedra para el inicio de unas obras que consideran de especial relevancia para El Bierzo y Valdeorras y en general para «Galicia y Castilla y León».

«Ya llegó el momento de que veamos máquinas trabajando en alguno de los tramos», señalaron, teniendo en cuenta que después de 13 años desde que se arrancó el proyecto «en este año esa posibilidad era más viable», explicaron en su balance del año.

No obstante, los diputados del PP tienen claro que para ello desde Fomento «tendrían que haberse acelerado los trámites del tramo A Veiga de Cascallá-O Barco o el de Villamartín de la Abadía-Requejo para poder licitar las obras, algo que desgraciadamente no ocurrió en 2019», señalaron.

En cuanto al tramo berciano de Villamartín de la Abadía a Requejo, los populares recuerdan que no se ha producido ningún avance por lo que manifiestan la necesidad de que se agilicen las obras teniendo en cuenta «los constantes problemas que se suceden en la carretera N-120», vía de conexión del Bierzo con Orense.

Los diputados del PP recuerdan que el Ministerio de Fomento publicó el 10 de mayo de 2018 en el Boletín Oficial do Estado (BOE), el expediente de información pública del proyecto de trazado 'Autovía Ponferrada–Ourense (A-76). Tramo: A Veiga de Cascallá–O Barco'. Y también que el 14 de marzo de 2019 publicó el BOE la resolución del Ministerio de Fomento por la que se aprobaba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado 'Autovia A-76 Ponferrada- Ourense, Tramo: Villamartín de la Abadía-Requejo', en la comarca del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios