El diputado de Podemos Rafa Mayoral visita a los trabajadores de las auxiliares de Endesa

Rafa Mayoral (derecha), junto a la diputada leonesa Ana Marcello. /
Rafa Mayoral (derecha), junto a la diputada leonesa Ana Marcello.

El también secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de la formación morada estará acompañado por la parlamentaria leonesa Ana Marcello

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El diputado nacional y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, visitará este jueves 14 de marzo a las 10.00 horas a los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa afectados por el programado cierre de la central térmica Compostilla II en Cubillos del Sil. Mayoral estará acompañado por la diputada leonesa de la formación morada en el Congreso, Ana Marcello.

El encuentro se producirá en el campamento permanente instalado por los operarios en señal de protesta a las puertas de la térmica. Los parlamentarios nacionales serán recibidos por el portavoz de la Plataforma de Auxiliares de Endesa, Alonso Roa. Los operarios siguen a la espera de poder tener un encuentro con representantes de la compañía eléctrica, que en su día se comprometió a aplicar un plan social para mitigar los efectos del cierre de las instalaciones.

Los trabajadores, que este martes solicitaron al consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, su mediación para concertar un encuentro con Endesa, también reclaman al Gobierno de la nación que pase de las palabras a los hechos en su pregonada estrategia de transición justa de las cuencas mineras.