La Diputación valora estudiar medidas tras el accidente ocurrido en la estación de San Isidro

Miguel Ángel del Egido. / Noelia Brandón

El diputado responsable señala que «todo es mejorable y hay que sentarse a pensar», aunque no confirma si el esquiador que embistió a la joven iba a velocidad temeraria

NACHO BARRIOLeón

La Estación de Esquí de San Isidro vivía el pasado viernes un grave accidente en la pista de debutantes. Un hombre 'se llevaba por delante' a una esquiadora, provocándole grave heridas que hicieron necesario su traslado hospitalario urgente.

El origen de la información

«Como todos los accidentes es una cuestión desgraciada, el esquí es un deporte de riesgo y pueden ocurrir estas cosas, como puede ocurrir un accidente en una carretera», comentaba el diputado responsable del área, Miguel Ángel del Egido, este lunes. «Nuestra labor es tener las pistas en perfectas condiciones», añadió.

En este sentido, el diputado expresó que «las medidas correctoras que tomamos son las óptimas, evidentemente todo es mejorable y habrá que sentarse y pensar».

Sobre el estado de la víctima, Del Egido explicó que «va evolucionando poco a poco ya que ha sido un accidente fuerte».

Algunas fuentes consultadas por leonoticias apuntan a una posible práctica temerario por parte del esquiador que embistió a la mujer herida, extremo que desde la Diputación no confirman. «No tenemos datos sobre si iba a una velocidad temeraria, no lo vio nadie que nos lo pueda refrendar, si iba haciendo un uso inadecuado habrá que pensar en medidas», concluyó el diputado.

Temas

Sucesos