La Diputación presenta en la Feria del Libro de León 'El viaje del Vierzo', de Valentín Carrera

Valentín Carrera./César Sánchez
Valentín Carrera. / César Sánchez

La obra ha sido editada por el Instituto Leonés de Cultura dentro de la colección 'Breviarios de la calle Pez'

ELBIERZONOTICIASLeón

La Diputación de León presenta mañana a partir de las 13,00 horas en la feria del Libro de León la obra `el viaje del Vierzo´, de Valentín carrera. Una obra que ha sido editada por la institución provincial a través del Instituto Leonés de Cultura, dentro de la colección `Breviarios de la calle Pez´, del que será su número 66.

Se trata de una obra escrita en prosa, pero con un aire poético, a través de la que el autor rememora un libro que escribió hace 30 años, en el que resume sus experiencias y las de su compañero, el fotógrafo Anxo Cabada, durante un viaje a caballo de un mes de duración por toda la comarca del Bierzo.

Los `Breviarios de la calle Pez´ es una de las colecciones más importantes de las que edita la Diputación de León, que pusieron en marcha en 1984 Luis Mateo Díez, José María Merino y Juan Pedro Aparicio y en el que ha publicado sus obras escritores como Ramón Carnicer, Antonio Gamoneda, Antonio colinas, Ricardo Gullón o Eugenio de Nora.

En la presentación de la obra estarán presentes tanto el autor como José María Merino y el asesor de Cultura de la institución provincial, Adolfo Alonso Ares.

 

Fotos