Ayuntamiento de Toral de los Vados.

La Diputación de León cede el tramo de la carretera LE-5206 conocido como travesía de Toral de los Vados al Ayuntamiento

Se trata de un tramo urbano que arranca en la rotonda de Cementos Cosmos y finaliza en la plaza de la Estación

ICAL Ponferrada

La Diputación de León cede el tramo de la carretera LE-5206 conocido como travesía de Toral de los Vados al Ayuntamiento de la localidad, después de que el Consistorio solicitara en septiembre que este casi kilómetro y medio de vía urbana pasara a formar parte de sus competencias. Según consta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), esta travesía se integrará en el viario municipal, ya que el tramo cedido se corresponde con la parte final de la carretera provincial y tiene carácter meramente urbano.

Al respecto, el tramo cedido arranca en la rotonda construida recientemente frente a la entrada de la fábrica de Cementos Cosmos y finaliza en la plaza de la Estación, con una longitud total de 1.477 metros. El cambio de titularidad del tramo de carretera objeto de cesión se hará efectivo cuando el acuerdo se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), momento en que se formalizará mediante la correspondiente acta de entrega.