Borrar
Representantes de la Diputacion y el Ayuntamiento de Castropodame durante la recepción de la obra.
Diputación invierte más de 85.600 euros en el arreglo del firme de la travesía de San Pedro Castañero

Diputación invierte más de 85.600 euros en el arreglo del firme de la travesía de San Pedro Castañero

La actuación afectó a un tramo de algo más de un kilómetro en la carretera LE-5325 a su paso por el municipio de Castropodame

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 24 de septiembre 2020, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de renovación del firme de la travesía en la localidad berciana de San Pedro Castañero concluyeron esta semana tras casi dos meses desde el inicio de los trabajos, a finales del mes de junio. Con un inversión de la Diputación Provincial de más de 85.600 euros, los trabajos afectaron a un tramo de algo más de un kilómetro de la carretera LE-5325, que enlaza con Bembibre a través de la localidad de Viloria.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, acompañado por técnicos de la institución provincial y representantes del Ayuntamiento de Castropodame comprobaron este jueves el resultado de la intervención durante la recepción de la obra. Los trabajos implicaron el fresado de los bordes de la carretera para permitir la continuidad transversal sobre las aceras, así como de las zonas del firme coincidentes con las zanjas excavadas por el Ayuntamiento durante las últimas obras de reparación del saneamiento y abastecimiento, de forma que se garantice un mejor comportamiento en la transición de estos puntos.

Tras el fresado, la actuación contemplaba la aplicación de una nueva capa de aglomerado para generar uniformidad en la sección transversal en lo que respecta a su anchura. Las tapas y los pozos de registro afectados por el nuevo aglomerado se sustituyeron en caso de deterioro y se enrasaron al nuevo nivel. Del mismo modo, se sustituyeron los anteriores pasos elevados de caucho por resaltos reductores de velocidad, normalizados y ejecutados con mezcla bituminosa. Además, los operarios también renovaron la señalización horizontal, marcando eje y bordes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios